Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - CONTROL

Bajan de un colectivo al chofer porque venía manejando ebrio

Riesgo. El episodio tuvo lugar en el Campo Contreras Oeste. Desde el municipio aseguran que serán más estrictos los controles de alcoholemia en el transporte público.
(DIARIOC, 18/05/2009) Una peligrosa situación pudo evitarse ayer en el Campo Contreras Oeste, cuando autoridades municipales detectaron a un chofer de colectivo en estado de ebriedad que se aprestaba a iniciar su trabajo manejando su unidad en la punta de línea. El trabajador fue detectado por efectivos municipales que realizaban inspecciones de alcoholemia en la zona, y aunque rápidamente se evitó que saliera a trabajar con el vehículo, el caso encendió una luz de alarma sobre los alcances del problema del alcohol en la ciudad.

En diálogo con EL LIBERAL, el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Julio Paz, comentó que el incidente se produjo durante uno de los controles de alcoholemia que se realizaron ayer a la madrugada en las distintas puntas de línea del servicio.

El chofer, aún con cierto grado de alcohol se había subido a la unidad para comenzar a trabajar. Manejó hasta el lugar donde se encontraba el control y no pasó el test realizado por los inspectores municipales. El coche fue retenido y los funcionarios se comunicaron con la empresa concesionaria de la línea para que envíen un reemplazante del conductor.

“La manera en la que se procede en estos casos es notificar a la empresa correspondiente a que mande un chofer suplente quien será el encargado de manejar el colectivo, es por eso que se lo retiene al chofer hasta la llegada del nuevo”, explicó Paz.

Sobre esta nueva modalidad de trabajo, el funcionario señaló que la de ayer “fue una prueba que se realizó porque nosotros tenemos diagramado todo el personal en un solo lugar, y necesitamos dividirlo y reorganizarlo”. Recalcó además que los controles se centrarán en las puntas de líneas para evitar que un chofer alcoholizado salga de recorrido y en ese estado.
Aunque estos controles se realizan durante los fines de semana cuando se reducen las frecuencias, Paz no descarta que se concreten en cualquier día de la semana.

Por otro lado comentó que “estamos implementando la nueva modalidad de control en choferes del servicio público de pasajero mediante un control de alcoholemia a fin de optimizar este servicio tan necesario para los santiagueños, en esta oportunidad, como primera vez, se ha detectado un chofer alcoholizado”.

Finalmente indicó “esta modalidad comenzará a ser utilizada en todos los operativos de tránsito que se realicen desde el municipio capitalino porque sabemos que los mismos están destinados a una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos del ejido municipal”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024