Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Bajan en Lima a una pasajera que venía a Buenos Aires con síntomas de gripe

Una ciudadana argentina que venía en un vuelo comercial de Panamá fue hospitalizada en una escala no programada en la capital peruana. Allí se estudia si contrajo gripe porcina. Según el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, "los síntomas coinciden muchísimo". Ocaña ya fue notificada.
(DIARIOC, 29/04/2009)Una ciudadana argentina que venía en un vuelo comercial de Panamá a Buenos Aires y presentó síntomas de gripe, fue hospitalizada en una escala no programada en Lima, donde se estudia si contrajo la gripe porcina, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La pasajera presentaba fiebre de 39 grados, tos exigente, malestar general y escalofríos, según describió el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte a la televisión estatal en Lima, y recogió la agencia alemana DPA.

"Los síntomas coinciden muchísimo con la endemia que se viene presentando en México y otros países", señaló el funcionario.

La novedad fue reportada por las autoridades peruanas a la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, para que tomara las previsiones del caso.

El avión llegó a primera hora de hoy a Buenos Aires, donde el resto de los pasajeros fue sometido a un control sanitario y recibió recomendaciones, incluida la de evitar el contacto con otras personas en las próximas 48 horas.

"Nos recomendaron también lavar toda la ropa y al menor síntoma recurrir a un hospital", dijo uno de los pasajeros en Ezeiza al canal TN.

También se le pidió a los pasajeros que indicaran dónde pueden ser contactados en las próximas dos semanas, para llamados de control.

La paciente descendida en Lima es Alejandrina Coche, de 27 años, quien quedó en observación en un hospital, aislada de otros pacientes, informó el ministro Ugarte, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Autoridades de Salud de la región del Callao, donde se ubica el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, confirmaron que la familia de Coche fue informada sobre la situación de su familiar.

Ugarte dijo que hoy se conocerán los resultados de las pruebas a las que fue sometida Coche.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024