Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RIGE ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS EN CÓRDOBA

Bajan las aguas y los evacuados empiezan a volver a sus casas

De las 40 personas que anoche debieron dejar sus viviendas, aún quedan 28 en el albergue "Sol de Noche" de Villa Mafekín. Se prevén lluvias, viento y granizo en Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.
(DIARIOC, 20/02/2010) De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias, viento y granizo en el centro, sudeste y norte de Córdoba; norte de Buenos Aires; centro y sur de Corrientes, y en Entre Ríos y Santa Fe.

En esa zona de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

No se descartan algunos mejoramientos temporarios, de sur a norte a partir de esta noche.

La intensa lluvia de ayer por la tarde, generó numerosos inconvenientes en el sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde se anegaron calles y viviendas.

Como consecuencia de ese temporal, aún hay 25 personas -inicialmente hubo 40- de los barrios Ameguino Sur, Costa Canal y Los Robles en el albergue "Sol de Noche" de Villa Mafekín.

Esta mañana, Cadena 3 dialogó con dos madres que llegaron a ese lugar para protecer a sus hijos. Paola dijo que ayer la fueron a buscar y la trasladaron hasta ese lugar "por precaución", en tanto que Gloria contó: "Se desbordó el canal y el agua entró en mi casita de madera. Espero que a la tarde pueda volver con mis cuatro hijos chiquitos".

En la víspera también hubo problemas en la zona de El Tropezón, Los Sauces, Matienzo, Ruta 20 y avenida Fuerza Aérea, Los Naranjos, Los Plátanos, Ameghino Norte.

Además, se registraron consecuencias en los barrios Los Granados, Santa Isabel, Cabildo y el sur de Villa El Libertador.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Martín Luque, informó esta mañana a Cadena 3 que ayer "los desagües se saturaron por el aporte del agua de la cuenca que nutre al río Suquía".

"Los desagües no dieron abasto y abrimos las compuertas del Canal Maestro, que funciónó bien, excepto en El Tropezón y avenida Cárcano, lo que obligó a evacuar a gente de Los Robles, Villa Mafekín y Villa Canal".

Por otra parte, ayer Epec dispuso el corte del suministro eléctrico en diversos sectores de la ciudad a fin de evitar accidentes fatales.

Durante la tarde, una gran cantidad de autos estuvieron varados en avenida Fuerza Aérea por la gran cantidad de agua que se acumuló en ese sector de la ciudad.

Con el correr de las horas, las intensas lluvias provocaron, además, anegamientos en barrio Los Naranjos, Los Plátanos y Ameghino Norte.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024