Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bajaron los índices en Salud

“Estamos haciendo balance todos los meses” admitió el ministro de Salud, Arturo Aguirre en alusión a un balance general del año al que calificó de “positivo”, siendo optimista por todo el trabajo generado en este 2005, pero fue cauto a la hora de hablar de los distintos índices estadísticos del su área (como vacunación, mortalidad infantil y materna, entre otros) los que estarán listos “como siempre a mediados de año” , pero adelantó que estos índices “han bajado”, en comparación de años anteriores, a pesar que aún no están las cifras oficiales terminadas.

Asimismo comentó que durante este año se han arreglado los principales hospitales de la provincia, se están construyendo nuevas terapias intermedias, se incorporaron nuevas unidades móviles y se esperan nuevos vehículos para el 2006 y además la parte de inmunización se a profundizado el trabajo.

Presupuesto

“Nosotros hemos ejecutado el 100 por ciento del prepuesto y tuvimos que solicitar un refuerzo de partidas” aseguró Aguirre quien comentó que se han solicitado más de 10 millones de pesos de refuerzo y actualmente tenemos ejecutado el 92 por ciento de la partida del ministerio.

En este sentido, aclaró que para el 2006 se ha solicitado alrededor de los 170 millones de pesos para toda el área de salud en comparación de los 127 millones de este año, sin contar el refuerzo de partidas que se ha solicitado a Economía para reforzar algunos programas.

En este contexto aclaró que si bien los distintos índices han disminuido “la atención aumentó en los centros de salud” y por ello tenemos que pensar en equipar estos centros nuevos.

Centro Sur

Respecto a los nuevos centros de salud que se encuentran actualmente en construcción comentó que es “probable” que entre enero y febrero estén terminados.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024