Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Bajo el consumo de carne vacuna hasta el 50%

El consumo de carne vacuna bajó drásticamente en la Capital hasta en un 50%, por la escasez (el productor le conviene mas cosechar soja que criar ganado) y por los sueldos que no logran acomodarse a los incrementos constantes de los cortes carnicos, según el relevamiento realizado en las principales carnicerías y supermecados de la ciudad.
(DIARIOC, 04/11/2010) Los consumidores optan comprar en forma escasa, ya no por kilo sino por unidad (4 bifes, un puñadito de carne molida, por ejemplo), los que la consumen. También existe mayor demanda en los cortes más económicos como el puchero, la aguja y la falda. Pero pese al boicot, los precios todavía continúan en alza y con proyección a seguir escalando. Podemos observar el Kg. de blanda a $34 y el Kg. de asado a $28 pesos aproximadamente, sin modificación alguna, y con la información que el asado escalara a $80 pesos el Kg. antes de las fiestas. La baja del consumo es directamente proporcional al aumento de los precios de la carne. Por eso, ahora se busca el sustituto por excelencia de la carne, como lo es el pollo, cuyo precio oscila entre los $7 y $8 pesos el kilogramo. Otro alimento que los riojanos también escogieron es el pescado, que en las pescaderías se encuentra el kilogramo de merluza fresca a $25 pesos aproximadamente y los supermercados ofrecen el pescado congelado a 19 pesos el kilogramo del mismo pescado.

En definitiva, si el consumidor deja de comprar carne, seguramente los precios van a bajar algo, pero mientras el bien tan preciado escasee, continuará en alza, por falta de políticas que apunte a los productores y les devuelva la posibilidad de hacer buenos negocios en el sector.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024