Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bajó el nivel de los rios aunque todavia hay varias familias evacuadas

Los ríos cordobeses comenzaron a registrar bajantes en su nivel y la situación tiende a normalizarse luego de las intensas lluvias que se registraron en distintas localidades de la provincia.
"Los picos de crecida están en bajante", manifestó el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Edgar Castelo, y añadió: "Se espera que la situación tienda a normalizarse, porque el pronóstico no prevé nuevas lluvias".

Castelo sostuvo que según el pronóstico meteorológico no se prevén lluvias en lo que resta de la jornada, razón por la cual los caudales del arroyo El Chorrillo y el río Yuspe, que tuvieron cerca de 8 metros de creciente, regresarán a sus cauces normales en las próximas 24 horas.

Esta madrugada "cayeron alrededor de 50 milímetros de agua en la cuenca del río San Antonio, y alrededor de 40 promedio en la zona de Cosquín", precisó el funcionario.

Agregó que en el caso de Los Gigantes "hubo lluvias de 100 milímetros en la zona de La Ollada, que generaron estas crecidas tan grandes en Los Chorrillos y en el río Yuspe", y que fueron las causales de los anegamientos en Villa Carlos Paz y alrededores por la crecida del río Los Chorrillos.

El lago San Roque, en Villa Carlos Paz, registraba hoy unos 80 centímetros sobre el nivel del vertedero, razón por el cual se decidió mantener abierta las válvulas de escape de agua.

Unas 30 familias debieron ser evacuadas en Villa Carlos Paz, en tanto que varias familias sufrieron serios daños en sus viviendas y en algunos casos con pérdidas totales de sus bienes, en tanto que algunos vehículos fueron arrastrados por al fuerte correntada del agua.

La localidad de Cabalango, en el valle de Punilla, permanecía aislada por la crecida de los ríos.

En la zona del Valle de Calamuchita también se había registrado alrededor de 60 milímetros de lluvia, aunque desde el gobierno de la provincia manifestaron que no habrá crecidas.

En Villa María y Villa Nueva, precipitaron unos 60 milímetros y en Bell Ville unos 30. La situación se mantiene controlada en estos tres casos, pese a que aún se mantiene alto el nivel del río Calamochita, que hace dos semanas generó inundaciones en la zona.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024