Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Bajó el río, pero la situación sigue crítica en Bell Ville

Ahora la cota del Ctalamochita esá en 9,63 metros. Siguen cortados los puentes Frondizi y de la Historia. Quedan 36 evacuados en el club Bell y 40 en Ballesteros.
(DIARIOC, 06/03/2014) En las últimas 24 horas el río Ctalamochita descendió 22 centímetros en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero la situación sigue siendo crítica, ya que la última medición indica que el nivel es de 9,63 metros.

Continúan cortados los puentes Frondizi y de la Historia, y el agua sigue en las calles de la ciudad.

El ministro de Agricultura de la Provincia, Julián López, realizó una recorrida aérea y prometió ayuda a los productores afectados.

“Era uno de los principales pedidos, tener una rápida respuesta y poder llegar con la entrega de 25 toneladas de alimento balanceado para este ganado bovino y porcino de la zona”, indicó el funcionario a Cadena 3.

López remarcó la importancia de tener una vía de comunicación directa con los productores, y se comprometió a constituir una mesa de trabajo en la región.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini indicó a Cadena 3 que en el club Bell "quedan 36 evacuados".

En Ballesteros, el agua también está bajando pero la situación sigue complicada en los barrios de la zona oeste.

"Hay 40 personas evacuadas en el geriátrico y la escuela primaria de Ballesteros", contó Passerini.

En las próximas horas evaluarán los daños sobre todo "en las viviendas en las que se han desmoronado los pozos negros".

"Está garantizada la asistencia", dijo Passerini.

Cuenca en alza
El director de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Pablo Brarda, señaló a Cadena 3<7b>: “Lamentablemente, volvió a llover en la cuenca, es regional y en forma generalizada”.

“En Santa Rosa precipitaron 40 milímetros en poco más de una hora, lo cual va a generar un volumen importante a sabiendas que la cuenca está impermeabilizada y el agua que cae escurre hacia los ríos y de los ríos hacia el embalse”, agregó.


Informe de Ricardo Agusti
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024