Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNIVERSIDAD NAC. DE CATAMARCA

Balance del Rector de la UNCa. Flavio Fama

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, brindó algunas consideraciones concluyendo el año 2009, manifestando que “la Universidad ha llevado adelante proyectos institucionales que han contribuido por una lado a la consolidación de su oferta académica, a la consolidación de sus cuadros académicos y por otro lado al crecimiento institucional a partir de la materialización de muchas obras, acciones decisiones y que tienden a consolidar en el futuro los destinos de esta Universidad”.
(DIARIOC, 23/12/2009) Asimismo, indicó que “este cierre del año 2009 nos encuentra con un desarrollo absolutamente normal de las clases en nuestros establecimientos preuniversitarios, en la universidad, en las clases de grado, postgrado, con nuevos servicios. Inauguramos el comedor universitario, y pusimos en funcionamiento 1.400 m2 traducidos en nuevas aulas y nuevos servicios para la comunidad universitaria”.

Además, el Rector señaló que “por otra parte se mejoró todo el Predio Universitario, y tenemos un normal funcionamiento de todas las unidades académicas en lo que se refiere a las actividades áulicas, de investigación y de extensión”.

“Tuvimos un cierre brillante en nuestra Dirección de Deportes, además del cierre multitudinario de los Talleres de Extensión, y un exitoso año en el Programa UNIMAS, y con presencia institucional no sólo en ámbitos provinciales, sino a nivel nacional e internacional, lo que verdaderamente nos hace sentir orgullosos con la tarea realizada, pero fundamentalmente sentirnos muy esperanzados y optimistas para el año que viene”, añadió el Rector de la UNCa.

También, destacó que “la Universidad Nacional de Catamarca, ha cumplido acabadamente con su rol social y con sus actividades de docencia, extensión e investigación, por lo que creemos que a partir del año 2010 se van a ir consolidando aún más estas políticas y nuevos proyectos que van a ser para el engrandecimiento de nuestra institución”.

Finalmente, el Ing. Fama dijo que “la cuestión académica es central para los destinos y funcionamiento de nuestra Universidad, por lo que en colaboración con algunas Facultades se han aprobado nuevas propuestas académicas, tales como la Licenciatura en Nutrición, la Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Ciencias Ambientales. Además de nuevas propuestas académicas de pregrado como la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y Técnicatura en Minería”.

“Estas propuestas tienen que ver con la demanda de la sociedad pero fundamentalmente con demandas de sectores productivos. Nos sentimos felices, porque estamos alentando y apoyando a las distintas Unidades Académicas que transitan en este camino de crecimiento institucional, y fundamentalmente del crecimiento de nuestra provincia”, concluyó el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024