Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - "FUE UNA GRAN FIESTA DE LOS BIKERS"

Balance excelente del Rally Nocturno de Mountain Bike

Luego de una ardua tarea, la Comisión organizadora del Rally Nocturno de Mountain Bike dijo que los resultados fueron excelentes ya que todo salió tal como se esperaba.
(DIARIOC, 11/01/2012) Desde la Comisión, María Iturri de Macías, dijo a este medio que todo salió muy bien, “como lo habíamos planificado. Principalmente porque no hubo ningún accidente grave, solo algunos accidentes comunes, caídas de los bikers pero sin ninguna consecuencia, por ese lado estamos muy tranquilos. Tuvimos una amplia cobertura con los cuatriciclos de rastreo, bomberos, ambulancia, había todo una coordinación para evitar cualquier accidente”, dijo y agregó, “consideramos que fue una gran fiesta de los bikers porque ellos son los protagonistas”.

En esta larga jornada que dio inicio en horas de la tarde noche del sábado, las actividades comenzaron con un emotivo reconocimiento, “al comienzo fue un momento muy emotivo porque ahí hacíamos mención a dos grandes bikers, tanto a Isidro Reyes que fue uno de los fundadores del club como también a Felipe Delgado quien meses atrás perdió la vida trágicamente en Tafí del Valle. Fue muy emotivo al comienzo pero había que seguir, el club tiene que seguir adelante, después de este momento, todo fue un éxito”, dijo Pelusa.

Como cada año, el Rally Nocturno sigue creciendo, “esto se va haciendo cada vez más grande, la gente que vino de afuera se fue muy conforme, quedó encantada con el circuito, porque correr de noche no es lo mismo que correr en los circuitos normales de día”, agregó Iturri.

En la oportunidad se contó con 99 parejas, recordando que el año pasado compitieron 83. A esto se le suman otras categorías lo que hace a un importante número de participantes, lo que demuestra el interés que genera este deporte en Santa María a los que se sumaron competidores del interior de Catamarca, Belén, San Carlos, Molinos, Animaná, Cafayate, Salta, Tucumán, sur de Tucumán, entre otros.

Si bien se brindará información detallada de puestos y categorías cronometradas, los primeros resultados según Iturri fueron los siguientes, “en la categoría Elite fue una sorpresa, logrando el primer puesto Cristian Camposano con Lucas Cedrón, Sub 23 Álvaro Macías y Juan Pablo Maceo, Cadetes juveniles Manolo Pastrana y su compañero Ballarini, Mixto Mayores Mario Ocampo e hijo entre los más destacados. En unas horas vamos a tener las planillas completas, porque gente de la organización todavía está trabajando en esto”, aclaró.

Luego de este tan importante evento deportivo, la integrante de la Comisión aprovechó la oportunidad para expresar sus agradecimientos, “la verdad que desde la gente que se acercó a ayudarnos, la gente que alentaba en las calles a nuestros bikers, a todo Santa María, hay que agradecer porque esto se hace pare engrandecer Santa María y es un agradecimiento a todos, bomberos, policía, Municipalidad en sus distintas áreas, a todas las bicicleterías a los bikers, a sus familiares a las casas de comercio, la verdad es que una comisión sola no puede realizar todo esto, pero siempre hemos tenido el acompañamiento de todo Santa María por eso estamos muy agradecidos.

El año pasado hemos tenido la 4° fecha del NOA esta vez tenemos la primera, que es donde concurre la mayor cantidad de bikers porque siempre en la primera fecha es donde van todos para después comenzar a descartar algunas de las fechas.

Es una gran responsabilidad de todo el NOA así que hay que seguir trabajando y demostrarle no tan solo a Catamarca, sino a toda la gente que nos visita, que Santa María es capaz de organizar eventos de esta magnitud. Y después tenemos el Argentino que ya son palabras mayores. Para esa fecha viene mucha gente, es una responsabilidad, un desafío muy grande que tenemos que estar preparados con tiempo y dar lo mejor por Santa María”, concluyo Iturri.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024