Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Balance positivo para intercambio de experiencias con municipio de Corrientes

Con la participación de funcionarios de las municipalidades de Catamarca y de la capital de Corrientes, culminó este mediodía el encuentro de intercambio entre las áreas social y de salud de ambas comunas.
(DIARIOC, 25/11/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Ricardo Gaspar Guzmán; la secretaria de Salud, Silvia Fedeli; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino y demás funcionarios de su gabinete y representando al municipio correntino el secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Angel José Valmaggia, acompañado por su equipo técnico.

La apertura de esta experiencia tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), el pasado lunes y la exposición se desarrolló luego en el Salón Calchaquí.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social de la capital catamarqueña, Ricardo Del Pino, señaló que este tipo de experiencias representan un aporte que beneficia a ambos gobiernos. “Es posible trabajar un modelo similar en nuestra ciudad y focalizar tareas en alguna zona vulnerable de la ciudad para dar respuestas a las distintas necesidades”, señaló al referirse al Programa Incluir, que lleva adelante la provincia del Noroeste argentino.

Más adelante, Del Pino consideró que “al conocer más sobre las políticas sociales implementadas en Corrientes, nos demuestra que estamos en situación de vulnerabilidad social similares, tenemos que trabajar pensando que el año 2009, de acuerdo a la crisis mundial de la que no está exenta nuestro país, se pueden agravar algunos problemas y pretendemos estar preparados para dar una mejor respuesta”.

Por último, el funcionario de la comuna capitalina adelantó que se continuarán realizando intercambios en cuanto a capacitaciones y evoluciones del programa a fin de ver las posibilidades de cambio que pueda favorecer a ambas comunas.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024