Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Balanceame ese conejo

Un alimento para conejos de fabricación propia resultó ser más efectivo que varios de procedencia comercial, según un trabajo hecho por el INTA Mendoza, junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y la colaboración de varios productores, dice la publicación INTA informa.
La conversión obtenida con el formulado propio superó a todos los productos comerciales. La mayor diferencia se expresó en el costo, ya que se logró 1,5 kg de conejo por cada $2,13, mientras que en los restantes la cifra varió entre $3,79 y $5,72 para la misma ganancia de peso.
Es un dato importante teniendo en cuenta que desde principios de 2005 el precio de venta de los conejos para carne disminuyó y que el valor de los alimentos balanceados constituye aproximadamente el 80% del costo de producción.
Si los productores preparan el alimento, mejoraría la rentabilidad, pero los pequeños cunicultores deberían asociarse con el fin de acceder a los equipos necesarios para hacer los pellets. Un grupo de productores mendocinos suscribió recientemente un convenio para utilizar las instalaciones de la mencionada Facultad con ese fin.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024