Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ballet andalgalense invitado a encuentro de danzas en Ecuador

La compañía de ballet que dirige la profesora Alba Vega fue invitada por el Centro Nacional de Las Artes de Quito Ecuador, para representar a la República Argentina en El Encuentro Internacional de Danzas, del cual participarán 9 países de Latinoamérica.
(DIARIOC, 14/02/2010) Se trata de un intercambio cultural que se realizará desde el 21 al 31 de marzo de 2010, diez días de encuentro donde se hará intercambio con todas las ramas del arte que se practica en Argentina y Ecuador, explicó Alba Vega.

La directora de la compañía acompañada por la Presidenta de la Comisión de Padres Dra. Alicia Chayle, informaron que están trabajando fuertemente para poder concretar este viaje que incluirá la participación de 18 personas, entre profesores, alumnos y la Dra. Chayle quien disertará sobre Cultura en Andalgalá.

El costo del viaje ronda los 38.000 pesos para toda la delegación, y a pesar de todos los esfuerzos que hicieron todavía no logran reunir el dinero suficiente para lograr este objetivo, por lo que acudieron a Minera Alumbrera para solicitar ayuda en tal sentido. No obstante los alumnos están trabajando con la venta de una rifa y beneficios que se hacen durante todos los fines de semana para recaudar fondos, que también se destina a la compra de telas para la fabricación de indumentaria y calzados para las bailarinas, como así también todos los gastos administrativos que requieren cada uno de los integrantes de la delegación en cuanto a pasaporte, visas, etc.

Chayle manifestó que el 19 de marzo realizarán una gala donde la comunidad de Andalgalá podrá apreciar los distintos números que se llevarán a Ecuador.

Vega por su parte comentó que la participación de su ballet en este evento internacional, surgió el año pasado en México cuando se conocieron con personas de Ecuador, Perú y Venezuela. En dicha oportunidad la gente de Ecuador solicitó que presentáramos un proyecto, el cual fue remitido y aprobado por esta entidad el Centro Nacional de Las Artes, quienes recibirán a la Delegación, brindándole hospedaje, comida y traslado durante los diez días que dure el intercambio.

Este proyecto fue presentado en el recinto del Concejo Deliberante y declarado de Interés Departamental, como así mismo se remitió hacia ambas cámaras legislativas de quienes se espera su aprobación.

Vega y Chayle contaron que a pesar de la importancia que esto reviste por el carácter representativo no solo de Andalgalá y Catamarca, sino del país, no lograron contar con otras ayudas económicas que son fundamentales para un viaje de tales características, no obstante confiaron en que Minera Alumbrera pueda brindarles la mencionada ayuda para concretar este objetivo que es de cabal importancia.

Fuente. andalgalahoy.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024