Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Bancarios lanzaron un paro nacional

Este jueves no habrá actividad en todo el país en reclamo de que los bancos se sienten a discutir paritarias. Piden $ 1.800 a cuenta de lo que finalmente se termine acordando
Los trabajadores bancarios lanzaron un paro nacional en reclamo de un pago de 1.800 pesos a cuenta de las paritarias, mientras que el viernes realizarán un plenario para definir un "plan de lucha".

Los bancarios anunciaron la medida de fuerza en reclamo de que las entidades financieras realicen una oferta de incremento salarial "acorde con el 41 por ciento de aumento que registraron sus ganancias promedio" en el año, indicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, durante una reunión de gremialistas realizada en la sede de la Asociación Bancaria. "Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de 1.800 pesos a cuenta de lo que se acuerde en paritarias", sostuvo Palazzo, acompañado del secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Los bancarios reclamaron, además, que la Asociación de Bancos de la Argentina, que engloba a las entidades de capital extranjero, "no trabe las negociaciones como suele hacerlo, porque siempre es la última cámara en acordar".

Fuente: Asteriscos.Tv

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024