Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A 200 AÑOS DE LA REVOLUCION DE MAYO

Barack Obama saludó al pueblo argentino por los festejos del Bicentenario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un "saludo" al Gobierno de Cristina Kirchner y "al pueblo de la Argentina" en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
(DIARIOC, 21/05/2010) A través de su embajadora, Vilma Martínez, el mandatario estadounidense "saluda al gobierno y pueblo de la Argentina en ocasión de celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo que abrió las puertas a su primer gobierno patrio".

"Estados Unidos felicita calurosamente a la Argentina en esta celebración del bicentenario al tiempo que hace votos para que ambos países continuemos trabajando en pos de estrechar aún más la relación bilateral", remarcó la Casa Blanca.

Y recordó el mensaje que Obama le diera a Cristina Kirchner en su último encuentro, en el que destacó las "excepcionales contribuciones de la Argentina en todos los órdenes de la actividad humana" en los últimos dos siglos, y destacó la "duradera amistad" construida entre ambas naciones.

"Estamos orgullosos de la duradera amistad que hemos forjado como pueblos y como naciones. La Argentina y los Estados Unidos comparten los mismos valores al promover la democracia y los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global.

Me complace realmente que continuemos nuestro fructífero diálogo y nuestra estrecha cooperación en estos temas así como en nuevas iniciativas", señaló entonces Obama.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024