Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Barack Obama ve un "rayo de esperanza" para la economía de Estados Unidos

El presidente norteamericano dijo que “estamos empezando a ver progresos, y si nos aferramos a ello, si no nos doblegamos ante las dificultades, entonces estoy absolutamente convencido de que volveremos a encaminarla". Fue tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
(DIARIOC, 10/04/2009) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que la economía del país comienza a dar los primeros indicios positivos en medio de la más profunda y prolongada recesión desde los tiempos de la Gran Depresión.

"Lo que comienzan a ver son rayos de esperanza en la economía", valoró el mandatario tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y con otros asesores económicos.

"Estamos empezando a ver progresos, y si nos aferramos a ello, si no nos doblegamos ante las dificultades, entonces estoy absolutamente convencido de que volveremos a encaminar la economía", continuó Obama y reproduce la agencia dpa.

Las declaraciones del presidente se producen un día después de que el gigante bancario Wells Fargo sorprendiera a los inversores anunciando un beneficio récord de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre.

La noticia provocó una subida generalizada en las bolsas de todo el mundo y alentó la esperanza de que la economía global esté viendo la luz al final del túnel, tras la grave crisis que atraviesa.

Obama también destacó que su gobierno logró algunos progresos en la reactivación del crédito, sobre todo para pequeñas empresas que dependen de préstamos regulares para continuar con sus operaciones diarias.

Con todo, el mandatario insistió en la magnitud del reto: "Aún tenemos mucho trabajo que hacer", sentenció. (Telam)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024