Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Baradel: "De no tener una propuesta superadora, volveremos a las medidas de acción"

Así se refirió el titular del Suteba en relación a lo que pasará despúes del 20 de mayo finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos si el gobierno de Sioli no ofrece más del 22,6 % de incremento salarial.
El titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que si el gobierno bonaerense no formula "una oferta superadora" al 22,6% de incremento salarial que otorgó por decreto, los docentes realizarán "medidas de acción" cuando finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos.

En conferencia de prensa, el dirigente gremial precisó que la conciliación obligatoria dictada el pasado 22 de abril por el Ministerio de Trabajo de la provincia finaliza "el 20 de mayo" y que "el Ejecutivo provincial tiene la posibilidad de extender dicho plazo por cinco días más, por única vez".

"Esperamos que para esa fecha el gobierno esté a la altura de las circunstancias y realice una propuesta superadora en cuanto a los porcentajes ofrecido y en cuanto a los plazos de pago", dijo Baradel.

Añadió que "el objeto de la conciliación era que las partes nos sentáramos y nos podamos poner de acuerdo para solucionar el conflicto, en términos de salarios, de pagos de salarios, en los problemas de infraestructura, en los servicios de comedores y trasporte escolar y la problemática que existe en nuestra obra social".

El titular de Suteba detalló que la administración de Daniel Scioli "obtuvo una autorización de endeudamiento por unos 1.700 millones de pesos", tras lo cual analizó: "Antes esto no lo tenía el gobierno de la provincia, así que ahora está en condiciones de mejorar las propuestas para los trabajadores de la educación".

Asimismo, recordó que "hay muchas dificultades en el área de infraestructura en las escuelas de la provincia. Hemos hablado con la directora general de Cultura y Educación (Nora de Lucía) y con el propio gobernador (Daniel Scioli) y nos han informado que están llamando a licitación para la realización de obras".

El sindicalista precisó que a través de la ley de financiamiento educativo "unos 1.200 millones de pesos están llegando a los municipios" y que "lo que tiene que hacer el gobierno de la provincia es articular con cada uno de los intendentes para que parte de ese dinero, que tiene como finalidad la educación, sea utilizado en la reparación de las escuelas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024