Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Barañao afirmó que Argentina aspira a ser el "vínculo entre América Latina y Europa" en ciencia e investigación

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, dijo hoy que Argentina aspira a ser el "vínculo entre América Latina y Europa" para lograr que ambos continentes "colaboren en proyectos de investigación de alto nivel", tras reunirse en Bruselas con un funcionario del área de la Unión Europea.
"Argentina puede jugar un papel como vinculador entre América Latina y Europa", señaló el ministro tras mantener un encuentro con el responsable del bloque europeo para la Investigación, el portugués Carlos Moedas.

El objetivo es lograr que "América Latina como bloque colabore en proyectos de investigación de alto nivel con la UE", señaló Barañao en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

El ministro dijo estar "totalmente satisfecho" por la reunión con Moedas en donde se "discutió la posibilidad de fortalecer o incrementar" la cooperación científica a través de distintas iniciativas como la investigación en enfermedades infecciosas y el desarrollo de ciudades verdes.

Argentina participa en 12 programas del bloque europeo y cuenta con nueve investigadores que recibieron financiación de la UE, así como con 157 grupos de trabajo que participan en proyectos europeos.

En ese sentido, Barañao aplaudió que la UE continúe "promoviendo la excelencia, formando investigadores y colaborando en proyectos de gran envergadura" en Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024