Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Barracas se llena de color por el II Festival de Arte Urbano

Hasta el próximo lunes se podrá asistir al II Festival de Arte Urbano en el Espacio Público, con la presencia de artistas de todo el mundo que intervienen -ante la mirada del público- los muros del barrio de Barracas.
La intersección de las esquinas Santa María del Buen Aire y San Ricardo concentran por estos días decenas de tachos de pinturas, aerosoles, pinceles, esponjas, tizas y la más variada gama cromática -amarillos, azules, verdes, naranjas- listos para dar vida a las creaciones callejeras de los participantes.

El II Festival de Arte en el Espacio Público se enmarca en el festival "Meeting of Styles", conocido internacionalmente como MOS.

Alrededor de cien reconocidos artistas nacionales e internacionales del movimiento de arte urbano intervienen no sólo los muros de los alrededores de las calles barraqueras sino también luminarias del barrio de Palermo.

Algunos de los artistas que participan son el estadounidense Gaia, el español Aryz, quien se caracteriza por los personajes que pinta, los colores que usa y la gran escala de sus pinturas, los chilenos Charquipunk y La Robot de Madera y el peruano Entes.

Entre los talentos locales, se destacan Jaz, Lean Frizzera, Nerf, Tec, Pedro Perelman, Defi (del colectivo Fase) Y Chu (del Colectivo DOMA), entre otros.

La programación incluye también bandas en vivo como Utopians, Marcianos Crew, Bas Crew; raperos como Catnapp, Under, Big J de Austria y breakdancers.

El evento que comienza cada día alrededor de las 12 del mediodía es presentado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el de Cultura de la Ciudad, y está organizado por Estilo Libre.

"El Meeting of Styles promueve el encuentro de estilos, de culturas, de personas e invita a pensar en forma positiva el dialogo y la forma de vivir en la ciudad", señala Manuel Gerullis, fundador de este evento itinerante de arte urbano que dura cinco días en cada ciudad en la que se realiza.

Desde su creación en Alemania en 2002, este festival ha viajado por Berlín, Nueva York, Shangai, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo y Barcelona, entre otras ciudades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024