Buscar:

POSOCO: Demoras en obras del Programa Mejoramiento Individual

Barrientos desacreditó versiones sobre incumplimiento de pago a las empresas constructoras

“Los retrasos están aparejados a la capacidad financiera de las constructoras”, manifestó el titular del área.

La próxima semana se implementará el sistema que agilizará el circuito administrativo de los proyectos.



Frente a reclamos de beneficiarios del Programa de Mejoramiento Individual debido a la demora en la construcción de obras, el titular de la Dirección de Política Social Comunitaria, Ariel Barrientos, desacreditó las versiones que argumentaban que las demoras en las obras se deben al supuesto incumplimiento de pago a las empresas constructoras por parte del área.
En este sentido, Barrientos manifestó que “las obras se están gestionando a través de Mejoras Individuales, que se pagan una vez finalizada la construcción”. Asimismo, sostuvo que “el retraso en la construcción viene aparejada según la capacidad financiera de cada una de las empresas que intervienen en este tipo de obra”. Al respecto, ejemplificó que “en el caso del barrio San Francisco una empresa tomó nueve obras, de las cuales inició tres mientras que las restantes quedaron en una etapa intermedia”. De este modo explicó que “la empresa pretende con el pago de las primeras obras finalizadas solventar el financiamiento de las seis restantes”.
Al mismo tiempo, el titular de POSOCO informó que un relevamiento que realizó el área hace pocas semanas reflejó que existen 1.500 obras en ejecución en todo el ámbito de la provincia. En relación a este tema, anunció que la próxima semana se implementará un nuevo sistema que agilizará el circuito administrativo de los proyectos de Mejora Individual.
En este sentido, Barrientos explicó que el sistema consiste en cotizar cada expediente con un precio tope para que ingrese al circuito administrativo “y una vez disponibles los fondos se convocará a la empresa para que inicie la construcción pues el sistema pretende agilizar y controlar el proceso de la obra para que no exista excusas por parte de la empresa, ya sea por falta de dinero o de tramitación del expediente”.

Villa Eumelia

Sobre el caso particular de los reclamos de una familia del Barrio Villa Eumelia, Barrientos informó que la empresa constructora destinada para el proyecto “no rubricó ningún contrato o convenio con el área ni con el beneficiario”. Sin embargo, señaló que “fue revisado este caso particular por lo que en esta semana se terminarán los núcleos habitacionales cuya construcción ya ha comenzado”.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017