Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Barrio Parque Geoghegan

En la 22° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó una Ordenanza iniciada por el concejal Hugo Argerich, mediante la cual se impuso el nombre de barrio Parque Geoghegan a un nuevo sector al Norte de la ciudad. De esta manera, se modificó la Ordenanza N° 3094/97 y, consecuentemente, los límites del citado barrio.
(DIARIOC, 11/09/2009) Según recuerda el despacho de la Comisión de Gobierno y Peticiones, en octubre de 1997 el Concejo Deliberante de la Capital sancionó la Ordenanza N° 3094/97 con la que se designó con el nombre de barrio Parque Geoghegan a un sector al Norte de la ciudad, y se determinó sus límites. Aunque mediante el expediente N° 1492-A, iniciado por el ex edil Edgardo Avalos en el 2007, se dispuso nuevos límites para el barrio en cuestión y se estableció la construcción de una Plaza.

Por su parte, el Plan Urbano Ambiental (PUA) informó a la Comisión de Gobierno y Peticiones del CD que si se considera una ampliación del área establecida originariamente, se debe modificar el artículo 1 de de la Ordenanza N° 3093/97.

Es por eso, que en esta oportunidad el Concejo Deliberante modificó el artículo N° 1 de la citada Ordenanza, el cual quedó redactado de la siguiente manera: “Desígnase con el nombre de barrio Parque Geoghegan al área determinada por los siguientes límites: Al norte: Av. Costanera (N) y Maximio Victoria; Al Sur: Avdas. Juan Pablo Vera y José V. Figueroa; Al Este: Maximio Victoria; Al Oeste: calles Clorinda O. Herrera y Padre Cristóbal Gavica.

Y el artículo N° 2, indica: “Constrúyase una Plaza en el espacio público, ubicado y delimitado al Norte Av. Costanera (N), al Oeste Joaquín Quiroga, al Sur Juan Sánchez de Loira y al Este Pasaje sin nombre, con el nombre de ´Dr. Arnaldo Jesús Geoghegan´”.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024