Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLÉMICA

Barrionuevo: "En la época de los militares hacíamos paro, pero se negociaba"

El titular del gremio gastronómico luego se retractó y dijo que fue sacado de contexto.
(DIARIOC, 09/06/2015)   El dirigente del sindicato de gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó hoy que "hace tres años no hay ningún tipo de respuesta" por parte del gobierno nacional a sus reclamos, algo que no sucedió "ni en la época de los militares", con quienes, según el sindicalista, "había diálogo y se podía negociar".

Las polémicas declaraciones del sindicalista fueron en una entrevista con el Canal América, en el marco del paro nacional de los sindicatos opositores al gobierno nacional. Horas más tarde, aclaró que nunca se expresó de ese modo, y que se trató de una tergiversación. Barrionuevo enrostró a Cristina Fernández por lo que definió como "falta de diálogo" con el sector del sindicalismo que él encabeza, y calificó al gobierno como "caprichoso".

"En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de diálogo. Este es un gobierno caprichoso, es el capricho que tiene la Presidenta, es su formación y su forma de ser, la conozco de cuando era senadora", manifestó el histórico sindicalista.

En horas de la tarde, el dirigente y ex presidente del club Chacarita aclaró que "en ningún momento" manifestó que tuvo diálogo con los militares, y contratacó consignando que "nosotros (por los sindicalistas) no lo tenemos a (César) Milani en la CGT, el gobierno lo tiene de actual jefe del Ejército". Sin embargo, Barrionuevo intentó justificó sus dichos: "Los militares habían escuchado a la dirigencia sindical porque en la CGT había interventores militares".

"En ningún momento yo manifesté que había hablado con los militares", dijo Barrionuevo, quien subrayó que "fuimos nosotros, en la calle, con Ubaldini y con Lorenzo, los que recuperamos la democracia en Argentina", destacó Barrionuevo en conferencia de prensa, según la agencia DyN. Barrionuevo fue investigado dos veces por enriquecimiento ilícito y por sus vínculos con la barrabrava de Chacarita, club del que fue presidente entre 1993 y 2005, expresó el portal infonews.com. "No estamos eligiendo la cúpula de la Iglesia, así que hubo algunos sopapos" dijo socarronamente luego del congreso de la CGT de octubre de 1989 cuando hinchas de Chacarita se trenzaron en una batalla campal con los seguidores de Saúl Ubaldini.

El repudio de diferentes agrupaciones sociales y hasta de dirigentes sindicales opositores se hizo sentir, como Facundo Moyano, hijo de Hugo Moyano.



Fuente. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024