Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE BARRIONUEVO Y KIRCHNER

Barrionuevo denuncia que Kirchner "truchó" un acta

El titular del sindicato gastronómico apuntó contra el candidato oficialista. Lo acusa de haber falsificado el documento del Consejo Nacional partidario por el que se resolvió la intervención del PJ Catamarca.

(DIARIOC, 18/06/2009) El candidato a diputado, ex presidente y titular del justicialismo, Néstor Kirchner, fue denunciado hoy penalmente en la Justicia por el peronista Luis Barrionuevo, quien lo acusa de haber falsificado una supuesta acta del Consejo Nacional partidario para intervenir el distrito Catamarca.

"Nunca existió una sesión del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la residencia de Olivos", según el titular del sindicato de gastronómicos, "sólo se trató de una reunión armada en los papeles sin sustento real y al solo efecto de entorpecer e interferir en el norma desarrollo del Partido Justicialista de Catamarca".

El viernes 5 pasado, la jueza electoral María Servini de Cubría comunicó a su colega catamarqueño una "aparente resolución" del Consejo Nacional del justicialismo por la que se resolvió "la intervención del Partido Justicialista distrito Catamarca, que resultó del acta cinco de dicho cuerpo", consignó el ex senador.

"Sin embargo" prosiguió Barrionuevo, "la referida acta número cinco no detalla los integrantes presentes como así tampoco insertan su firma quienes ‘supuestamente’ dieron quórum".

Y remarcó que varios días más tarde, el 9 de junio, el ex presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Catamarca, Dalmacio Mera, reveló "no haber suscripto ningún pedido de intervención" por lo que concluyó: "Estamos frente a un acto en el que se falseado materialmente el instrumento y en su caso alguien será el responsable de haber falsificado su firma".

Barrionuevo solicitó a la Justicia federal que investigue si Kirchner y el apoderado del PJ, Jorge Landau, cometieron, entre otros, el delito de "falsedad de instrumento público".

DyN


(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024