Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Barrios no había consumido alcohol antes del mortal choque

Se conoció el resultado de las pericias médicas a las que fue sometido el boxeador.
(DIARIOC, 04/02/2010) Las muestras de sangre y orina del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien permanece detenido por la muerte en un choque de una joven embarazada, no registraron vestigios de alcohol, según las primeras pericias.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes aclararon que hoy estarán los resultados de los análisis toxicológicos que se le harán a esas muestras para determinar si el ex campeón de boxeo consumió alguna otra sustancia el día del accidente.

El análisis sobre las muestras se realizó en la Policía Científica de la ciudad de La Plata y estuvo bajo supervisión de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, por pedido de la jueza Lucrecia Bustos, la primera que intervino en la causa que se le sigue al boxeador.

Los informantes del caso precisaron que con la culminación de la última y decisiva etapa de las pericias sobre las muestras, se podrá determinar el estado psicofísico de "La Hiena" Barrios al momento del choque.

Además, junto a las pericias toxicológicas los voceros no descartaron que la Justicia de Mar del Plata -que es la que tiene a su cargo la causa- habilite la realización del examen de ADN que pidió la familia de Yamila Vanesa González, la joven de 20 años embarazada, fallecida en el choque iniciado por Barrios. Fabián Rodríguez, el abogado que representa a la madre de la víctima fatal, reconoció ayer que aguarda que se tome una decisión ante su pedido, con el objetivo de certificar si las muestras de sangre y orina sobre las que se practicaron los análisis pertenecen efectivamente al ex campeón del mundo de boxeo.

Una de las sospechas de la querella es que, debido a que "La Hiena" se entregó seis horas después del siniestro, los fluídos puedan haber sido manipulados o inclusive reemplazados.

El último estudio es un análisis psicológico que se le practicará en las próximas dos semanas al acusado por la muerte de la joven Yamila Vanesa y por las lesiones que sufrieron al menos cinco personas más.

Con la culminación de los análisis médicos, el juez de garantías de Mar del Plata, Daniel De Marco, contaría con los elementos definitivos para establecer la responsabilidad del boxeador en el choque. El martes, peritos mecánicos determinaron que la camioneta BMW X5 que Barrios conducía cuando provocó el accidente de tránsito funcionaba sin inconvenientes.

El domingo 24 de enero Barrios chocó contra un Fiat 147, el cual a causa del impacto atropelló a las víctimas en la avenida Independencia y Ayacucho, centro de Mar del Plata. Cuando escapaba, Barrios protagonizó otro accidente al chocar desde atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Desde la noche del siniestro el boxeador permanece detenido a la espera de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mar del Plata revise el pedido de excarcelación que hizo su abogado, José Vera, quien ratificó ayer que su defendido no estaba bajo los efectos del alcohol ni otra sustancia al momento del hecho. Al pedir la libertad de Barrios, Vera se basó en que el acusado no cuenta con antecedentes penales, tiene un domicilio fijo, se entregó a la Policía y, principalmente, que el delito más grave que se le atribuye, el "homicidio culposo", es excarcelable. (DyN)

Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024