Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Barrios santamarianos utilizarán en obras los Fondos de la Soja

Dias pasado en horas de la noche, un importante número de vecinos del Barrio San Agustín participaron de una reunión organizada por el municipio santamariano.
(DIARIOC, 17/06/2009)La misma, forma parte de una serie de reuniones destinadas a diferentes comunidades barriales ya que por decisión del Intendente Jorge Andersch, los Fondos Federales Solidarios de la Retención de la Soja que se destinan a este distrito, serán utilizados para obras de infraestructura, según las necesidades particulares de cada barrio.

Por su parte, el municipio cuenta con una comisión en la que se encuentran representadas varias áreas y la que cuenta con la presencia del Intendente Jorge Rubén Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, la Secretaría de Hacienda a través del Jefe de Compras Roque Ibáñez, el Secretario de Relaciones Institucionales y coordinador general del proyecto Ivan Saso, la Asesora Legal Dra. Evangelina Sánchez, la Dirección de Educación representada por el Psicólogo Humberto Ayuza, Acción Social con la presencia de la Lic. Teresita Molina, el encargado de la oficina de Estadísticas y Censos Cdor. Rubén Carrizo y el área de Obras Públicas a través del Arq. Gustavo Isasmendi y Rubén Cervantes.

De esta manera, las necesidades que se manifiesten en futuras reuniones tendrán el acompañamiento de cada área según sea necesario.

Estos encuentros tienen la finalidad de interiorizar a los vecinos de cada barrio la disposición de Andersch, instar a crear institucionalmente las comisiones para lograr la personería jurídica y que a través de los vecinos, se determinen las necesidades prioritarias para realizar los proyectos y las obras más necesarias.

La participación vecinal fue muy importante, por lo que se comenzó a trabajar en la conformación de una comisión, mientras que ya se están viendo cuales son las necesidades prioritarias del Barrio San Agustín.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024