Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Basteiro destacó coincidencias del Papa con líderes de la región en el trabajo por la inclusión

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, calificó como "muy importante" el discurso que dio el Papa Francisco ayer en Bolivia y el ámbito en el que lo dio y destacó la coincidencias del sumo pontífice con lo presidentes latinoamericanos en referencia a la importancia que todos han atribuido a la "inclusión de los más humildes".
"El ámbito donde el Papa dio su discurso ayer en Bolivia es muy importante", sostuvo Basteiro en diálogo con radio Télam, al referirse al discurso que dio Francisco durante el cierre del encuentro mundial de organizaciones populares, al que además calificó como el de "mayor contenido político".

"El papa eligió dar el discurso con mayor contenido político desde que es Papa en un país que tiene particularidades a la que hizo referencia, como la de ser el país con mayor población indígena del mundo".

Para Basteiro, ayer se lo pudo ver al Papa "coincidiendo y admirando a los gobiernos de la región por la inclusión de los mas humildes", lo que deja "mal paradas las jerarquías eclesiásticas de Bolivia y Paraguay" y de otros países del sur del continente que, según consideró, por lo general son "muy críticas" de los liderazgos de Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), entre otros.

El embajador argentino también destacó la elección del Papa Francisco de "haber pedido perdón por los crímenes que en nombre de Dios o el cristianismo se llevó adelante durante la colonización de América" y también destacó que "habló de todos temas con los que históricamente la Iglesia no quiso involucrase".

Realizó una "crítica al sistema financieros, a la concentración de los medios de comunicación, a la tenencia de las tierras en pocas manos, se refirió al cuidado de la Pacha Mama en las cuestiones del medio ambiente", enumeró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024