Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bautizaron y pusieron la imagen de García Márquez a un tren en México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la capital mexicana bautizó al noveno tren recuperado con el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en homenaje y reconocimiento a su obra y vida.
Así, el convoy modelo NM79 que va de Constitución de 1917, en Iztapalapa, a Garibaldi, en Cuauhtémoc, lleva la imagen pintada del Premio Nobel fallecido el pasado 17 de abril.

Según informó la prensa mexicana, este dibujo del autor de "Cien años de soledad" será visto por los 390.000 usuarios que, en promedio diario, abordan la Línea 8 en su trayecto de 20 kilómetros.

"Con la recuperación del noveno tren, el STC también rinde homenaje póstumo al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien además de entregar al mundo su obra literaria y cinematográfica, fue un distinguido residente de la Ciudad de México en las últimas décadas de su vida", señalaron desde el organismo.

Este tren recuperado que tiene 30 años de antigüedad y estuvo parado en los talleres por la falta de tres bancos de baterías, fue recuperado y la carrocería fue repintada con una emblemática imagen de Gabo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024