Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Bebé escapó de una guardería y caminó solo por Nueva Córdoba

El pequeño, de 2 años, fue encontrado por una mujer cerca de la intersección de Obispo Oro y Chacabuco, en la ciudad de Córdoba. Fue restituido a la guardería, donde nadie se había dado cuenta.
(DIARIOC, 12/03/2015) Un niño de 2 años y medio fue encontrado por una mujer caminando solo cerca de la intersección de Obispo Oro y Chacabuco, en la capital cordobesa, y lo llevó a la guardería de donde había escapado sin que nadie se diera cuenta.

La joven contó en su cuenta de Facebook que alzó al niño y buscó a sus padres en la Clínica del Sol, pensando que había salido de ahí en un descuido, pero nadie lo conocía.

“Por esas casualidades de la vida se me dio por ir a una guardería que se encuentra ubicada a media cuadra de la clínica; (…) a todo esto el niño quedó con el guardia en la esquina donde lo encontré para ver si aparecían sus papás”, contó.

Micaela Melón, en diálogo con Cadena 3 contó cómo encontró al niño y por qué relacionó que el menor era alumno de la guardería Girasoles.

"Cuando estoy cruzando la calle veo al nene solo y en ese momento otra chica cruzaba frente a mí y las dos pensamos que era el hijo de una de nosotras".

"Con esta chica lo llevamos a la Clínica del Sol pensando que se podría haber escapado de allí y se lo damos al guardia para que pregunte si era hijo de alguien de allí".

"El guardia lo levanta y lo muestra a la gente que estaba allí y no era de nadie de allí".

Micaela trabaja en Nueva Córdoba en una oficina próxima a la guardería Girasoles y relacionó que el menor podría ser alumno de esa institución porque tenía una remerita que sería parte del uniforme del lugar.

"Le pedí al guardia que se quede en la esquina con el nene por si aparecía una madre desesperada buscándolo y me voy a la guardería", contó Micaela.

“Entro a la guardería y estaba una chica charlando con un señor en recepción y pregunto en un tono alto si por casualidad no se les había escapado un niño... La chica pregunta ¿qué edad tendrá? Le digo calculo que dos añitos y salió para la esquina conmigo a donde estaba el guardia, lo miró y dijo es de la guardería se dio vuelta no dio ninguna explicación y se fue..”, relató la mujer.

Tras el incidente, Micaela logró hablar con la directora quien le aseguró que el menor estaba con sus padres quienes se encontraban en el lugar averiguando para inscribir allí a su hijo.

Las autoridades de la guardería no quisieron hablar con la prensa para aclarar si el niño era no alumno de Girasoles.

Los padres tampoco aclararon hasta ahora la situación.

Posteriormente la joven radicó la denuncia contra la guardería Girasoles en la Secretaría de la Niñez.

Fuente. cadena3.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024