Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TENIA 18 MESES

Bebé murió tras ser picado por un alacrán en su casa, cuando era cambiado por su madre

Un bebe de 18 meses murió tras ser picado por un alacrán, en su casa de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes oficiales.
(DIARIOC, 15/11/2010)El pequeño fue picado el jueves pasado, cuando era cambiado por su madre en la casa familiar, una vivienda de condición modesta.

El niño fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la localidad y luego al Hospital Provincial de Rosario, pero falleció al día siguiente.

La víctima, a pesar de haber sido tratado con suero antialacránico, murió como consecuencia de una "descomposición cardíaca", informó a DyN el director médico del Provincial, Pietro Beletich.

Por su parte, el titular de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, advirtió que "en esta época" del año "es necesario incrementar los cuidados para no correr riesgos" de ser picados por alacranes.

El funcionario precisó que "de noviembre a marzo es cuando los alacranes aparecen y tienen mayor presencia y por eso mismo se deben profundizar los cuidados".

Befani aseguró que "la gran mayoría" de las personas picadas por este tipo de arácnido "evoluciona bien cuando es asistido, pero existe un riesgo importante en los menores de cinco años".

Estos últimos, explicó, "en algunos casos, hacen reacciones que no son las más comunes" lo que puede resultar fatal.

Fuente: 26noticia.com.ar

(Se ha leido 439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024