Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

UNCa.

Becas Bicentenario para carreras de Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca da a conocer que el Ministerio de Educación de la Nación presentó recientemente, el Programa Nacional de Becas Bicentenario dirigido a estudiantes de carreras Científico Técnicas.
(DIARIOC, 19/11/2008) El Programa está destinado a estudiantes que provengan de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas, en las ramas de las Ciencias Exactas, además de Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas e Ingenierías.

En tal sentido, se destaca que los ingresantes a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa., organizadas en torno a los Departamentos de Biología, Ciencias de la Computación, Informática y Comunicaciones, Física Aplicada y Tecnología, Matemática y Estadística, Química y Tecnología Educativa, están comprendidas dentro de las carreras de Grado y Tecnicaturas incorporadas a dicho sistema.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario -que beneficiará a 30.000 estudiantes- cuenta con un presupuesto anual de 145 millones de pesos para el año 2009.

Los alumnos beneficiados recibirán una subvención económica anual que se pagará en 10 cuotas mensuales de 500 pesos para el caso de las carreras de grado y de 350 pesos para las tecnicaturas.

Contacto informativo

La inscripción a las Becas Bicentenario se extenderá hasta el 15 de marzo de 2009, en tanto que la adjudicación se realizará el 5 de mayo de 2009.

Los interesados en obtener más información pueden acceder a www.becasbicentenario.gov.ar, donde encontrarán datos sobre requisitos para la postulación y acciones complementarias del Programa.

Asimismo, pueden consultar en la Oficina de Comunicación e Información, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa., sita en Avenida Belgrano 300, de lunes a viernes de 18 a 19 horas; por teléfono al 03833-420900, o en la Web: www.exactas.unca.edu.ar

(Se ha leido 1342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024