Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Becas Fundación YPF

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles informa que se encuentran abiertas las inscripciones para Becas José A. Estenssoro de la Fundación YPF a partir del 17 de Diciembre de 2007 - Cierre de la presentación: 29 de febrero de 2008.
La Fundación YPF llama a concurso para otorgar 20 becas de Maestría o Doctorado en instituciones universitarias de la República Argentina.
La duración de cada beca será de dos años, con posibilidad de renovar a dos más de acuerdo con las características del programa a realizar y a solo criterio de la Fundación YPF.
La Fundación YPF girará a cada becario una suma fija mensual de $ 2.000 para cubrir los gastos de manutención, transporte, seguros de salud y de vida, matrícula y aranceles del master o posgrado y gastos menores.
ESPECIALIDADES
La convocatoria está orientada exclusivamente a las disciplinas de ciencias químicas, físicas, matemáticas, informáticas, ambientales, geología, geofísica e ingenierías, cuyas temáticas de tesis deberán estar vinculadas a la energía.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
1. Ser ciudadano argentino con domicilio real en nuestro país o extranjero con radicación permanente en la Argentina.
2. Ser graduado en una carrera de no menos de cuatro años de duración.
3. Tener un promedio de 7 puntos o más (o su equivalente si la escala fuera distinta de la de 0 a 10), incluyendo los aplazos.
4. Tener hasta 38 años a la fecha de cierre de la presentación.
5. Alcanzar el nivel de idioma solicitado en el posgrado seleccionado.
6. Estar inscripto en la carrera de Maestría o Doctorado, para la cual se postula, al momento de la solicitud de la beca.
SOLICITUD DE BECA
1- El formulario deberá completarse a través de la web: fundaciónypf.org a partir del 17 de diciembre de 2007 y hasta el 29 de febrero de 2008.
2- Junto con este formulario deberá adjuntarse en formato digital la siguiente documentación:
· Currículum Vitae (Hacer constar si tiene otra beca solicitada, y si ya ha comenzado su trabajo de Tesis de Doctorado señalar el porcentaje de logro de la misma).
· DNI.
· Título de grado.
· Certificado analítico de estudios universitarios.
· Certificado de idioma cuando fuere necesario.
· Fotografía 4x4 tipo carnet.
· La fundamentación de la elección del posgrado.
· Una síntesis del plan de estudios escogido.
· Una nota de no más de una página indicando las razones que lo llevan a seleccionar al Director y tema de Tesis.
· Proyecto de la Tesis (de no más de cinco hojas a espacio y medio) incluyendo resumen del mismo (no más de 200 palabras).
· Antecedentes previos de la literatura (no más de una página).
· Estudios preliminares de investigadores, metodología, objetivos detallados y referencias técnicas específicas.
· El proyecto de tesis debe ser supervisado, avalado y firmado por el Director.
· Dos cartas de apoyo o recomendación de profesores de la especialidad en la que se enmarca el proyecto, indicando cargo, dirección y número de teléfono (uno de ellos debe ser el Director de Tesis propuesto).
· Exclusivamente para las becas de doctorado: Currículum Vitae abreviado del Director y Co-Director de Tesis incluyendo un listado de publicaciones de los últimos cinco años, número de Tesistas de Doctorado de los últimos cinco años - indicando Tesis terminadas y en desarrollo - si tienen el director o algún otro miembro del grupo de investigadores un subsidio de investigador otorgado u otros recursos para financiar el trabajo de esta solicitud.
CRITERIOS PARA SELECCION
La elección de los becarios estará a cargo de un Comité de Selección. Este Comité estará constituido por especialistas independientes a los organizadores y sus nombres se darán a conocer junto con los finalistas.
Para mayor información dirigirse a esta secretaría en el Horario de 08:00 a 12:00, sito en Maxímio Victoria N° 55 – 2° Piso – Edificio Variante I – Predio Universitario. Telef. 03833 – 430657/425960 – FAX 03833 – 430657.

(Se ha leido 954 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024