Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INSCRIPCIONES

Becas de Ciencia y Tecnología en el Instituto Balseiro

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología informa que, el Instituto Balseiro (IB) tiene abierta la inscripción para sus carreras de grado: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear (única institución en el país donde se dicta esta carrera) e ingeniería mecánica.
(DIARIOC, 05/05/2009) El IB es una institución de reconocido prestigio en el país y en el mundo que cuenta con características que lo hacen único. Todos los estudiantes acceden a Becas Integrales, lo que les permite dedicarse en forma exclusiva al estudio. A su vez, el número de alumnos por curso es reducido y la elevada cantidad de docentes asegura una educación personalizada. Del mimo modo, se prioriza la enseñanza experimental en todas las carreras y los estudiantes realizan practicas en laboratorios de avanzada en CAB.



Para ingresar al IB se deben tener aprobados – en cualquier universidad o institución equivalente del país o del exterior – cursos de Física y Matemática que, en general, corresponden a los dos primeros años de carreras de Física e Ingeniería. El estudiante que cumple con estos requisitos deberá ser admitido en la selección de ingreso que consiste en un examen escrito de Física y Matemática que puede rendirse en varios puntos del país, además de una entrevista personal, en caso de ser preseleccionado en el examen escrito y una evaluación de antecedentes académicos.

Para más información consultar por e-mail: [email protected], teléfono: 02944 – 445162, correo postal: Av. Ezequiel Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche (8400), Río Negro, Argentina o bien registrarse en la página de inscripción y ayuda al interesado www.ib.edu.ar/ci

La inscripción 2009 continuará abierta hasta el próximo 27 de mayo en la provincia de Catamarca, Av. Virgen del Valle 744.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024