Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Becas de capacitación para autores

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a los autores catamarqueños las becas de la Sociedad General de Autores de Argentina (Argentores) destinadas a capacitación en distintas modalidades autorales.
(DIARIOC, 22/04/2014) Se otorgarán un máximo de dos becas por cada rubro o modalidad: dramaturgia (teatro), guión (cine), guión (TV), libreto (radio) y escritura en formato de nuevas tecnologías.

Para postularse hay que ser mayor de 18 años, argentino o residente en algunas de las provincias del país (excepto C.A.B.A.) desde hace 5 años, presentar el proyecto de capacitación, currículum del postulante y del capacitador seleccionado para realizar la beca.

Todas las becas tienen un monto máximo de $ 9.000, pero de acuerdo a las características de la beca la Junta Directiva puede aprobar cualquier monto, respetando ese tope.

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para presentar propuestas. La evaluación de las postulaciones será realizada por los distintos consejos de Argentores.

Toda la información para postular a las becas está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/QuMfZF y en la página web www.argentores.org.ar

Concurso de ensayos

Argentores también tiene abierta la convocatoria al concurso de ensayos “Internet y el derecho de autor”, que recibe escritos sobre la autoría dramática en teatro, radio, cine, televisión, incluyendo cualquier soporte que abarque las nuevas tecnologías digitales.

Los ensayos no deben ser menores a treinta páginas ni mayores a doscientas, en hoja A4, arial 12, a espacio y medio.
Hasta el 15 de julio se reciben los trabajos, que serán evaluados por un jurado y reconocidos con un primer premio de $ 15.000, un segundo premio de $ 12.000 y un tercer premio de $ 9.000, además de la edición de un volumen que contenga los tres ensayos premiados.

Más información de este concurso en http://bit.ly/1eZRmfR

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024