Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Becas y Ayuda - Convocatoria

Se invita a participar del primer llamado del año al programa de Becas y Ayudas, destinado a apoyar la actividad de los jóvenes creadores y de los artistas, técnicos y profesionales de la cultura de todo el país que deseen perfeccionarse en instituciones artísticas y culturales del exterior.

El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación está dirigido a jóvenes creadores, artistas, técnicos y profesionales de la cultura
Con el fin de fomentar la actividad artística y la preservación del patrimonio de nuestro país, el programa se propone: propiciar la igualdad de oportunidades brindando especial apoyo a los jóvenes creadores, fortalecer la gestión de las instituciones culturales y artísticas a través de la capacitación y perfeccionamiento de sus profesionales y técnicos, y promover iniciativas de desarrollo comunitario a partir de actividades culturales.
Los recursos destinados a este programa se orientan a facilitar la realización de pasantías en instituciones del exterior especializadas en los distintos campos disciplinares artísticos y culturales.
La Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar, entre el 1º y el 31 de marzo, del primer llamado del año del Programa de Becas y Ayudas, destinado a apoyar la actividad de los jóvenes creadores y de los artistas, técnicos y profesionales de la cultura de todo el país que deseen perfeccionarse en instituciones artísticas y culturales del exterior.
Las áreas de interés que se apoyarán son: disciplinas artísticas, gestión cultural, y conservación y preservación del patrimonio.

Son dos las categorías propuestas: ayudas para jóvenes creadores de hasta 30 años de edad, y ayudas para artistas, profesionales y técnicos de la cultura, sin límite de edad. En ambos casos, el postulante debe contar con una invitación o una beca de una institución extranjera que cubra los gastos de alojamiento y manutención. El programa cubre el pasaje aéreo al lugar de destino solicitado.

Cómo y dónde inscribirse:

Las bases y condiciones, y los formularios de inscripción están disponibles en www.cultura.gov.ar Las postulaciones deberán ser individuales y los formularios deberán presentarse personalmente o por correo en Alsina 1169, primer piso, (C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultas, escribir a [email protected] o comunicarse por teléfono al (011) 4382-4168.


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024