Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Beder Herrera entregó viviendas e inauguró obras

En el marco de una intensa jornada de trabajo, el gobernador Beder Herrera en Chilecito entregó viviendas sociales, inauguró un salón de usos múltiples y una fábrica de aberturas. Además, visitó la ampliación del Club Árabe y la fábrica de alambre romboidal.
(DIARIOC, 12/06/2011)El titular del Ejecutivo Provincial visitó en la tarde del viernes la ciudad de Chilecito, cabecera del departamento homónimo, donde hizo entrega de 15 viviendas sociales en el barrio Dorados Sur. Las unidades habitacionales fueron construidas mediante la Coordinación Ejecutiva del Gobierno y demandaron una inversión de 33 mil pesos cada una. Luego de realizar la entrega formal de llaves a las 15 familias beneficiadas, el gobernador realizó el tradicional corte de cintas en una vivienda. Después recorrió las unidades habitacionales constatando la calidad de terminación de la construcción y las comodidades que ofrecen las viviendas.

Del mismo modo, el mandatario inauguró una fábrica de aberturas de aluminio llamada Alu-Met. Este emprendimiento que beneficiará a jóvenes de la ciudad chileciteña demandó una inversión inicial de 30 mil pesos, fondos aportados por el Gobierno Provincial que luego serán reintegrados a la Administración. Si bien los primeros productos elaborados por esta fábrica serán comercializados en Chilecito, los emprendedores prevén llegar a toda la provincia ofreciendo productos de calidad a un menor precio.

En la oportunidad el gobernador consideró que por sus características son “las mejores aberturas” para las viviendas. “Las casas que vamos a hacer van a tener estas aberturas que les vamos a comprar a ellos”, dio a conocer y destacó que de este modo “se genera mano de obra genuina”.

Al respecto, el encargado de Alu-Met, Yamil Leiva, explicó que la fábrica de aluminio es un proyecto que pudo concretarse con el apoyo del dirigente Raúl Moreno que gestionó ante el gobernador Beder Herrera. (El Independiente)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024