Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Beder y Yoma se reunión con Giorgi para aclarar los puntos

El gobernador Beder Herrera se mostró conforme y muy optimista luego de reunirse con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con quien se avanzó en el análisis de los puntos que la provincia considera necesario aclarar y que serán estudiados por los equipos técnicos de la provincia y la Nación.
(DIARIOC, 09/06/2010) El mandatario riojano concurrió hoy al despacho de la funcionaria nacional acompañado por el diputado nacional Jorge Yoma y conversó con Giorgi por espacio de 45 minutos. Cabe recordar que el legislador Yoma fue designado por Beder Herrera como gestor de la provincia en todo lo relacionado a la prórroga de la promoción industrial.

Junto a Giorgi, participaron el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda; y los asesores Andrea Bovriz y Esteban Taglianetti.

Durante el encuentro, se analizaron varios puntos sobre los cuales tenían inquietudes los industriales radicados en La Rioja, en relación a los alcances del decreto 699 de prórroga de los beneficios impositivos.

Se diagramó un cronograma de trabajo que comenzará el jueves en la Legislatura riojana donde se hará la adhesión como provincia al decreto presidencial citado y por gestión de Yoma se elevará un memorándum a la ministra Giorgi y a su equipo de trabajo a efectos de dejar sentado algunos puntos que hay que tener en cuenta en la redacción del convenio de adhesión para que se aclaren ítems que la provincia considera necesario.

Además, las autoridades riojanas solicitaron algunas mejoras en la reglamentación para los nuevos proyectos que se podrían instalar en La Rioja, teniendo en cuenta que para los viejos proyectos y sus eventuales ampliaciones ya se dieron mejoras específicas que fueron aceptadas por los industriales.

Precisamente, sobre estos puntos van a trabajar los equipos técnicos de la provincia y de la Nación para acercar una propuesta que contemplen mejoras para las nuevas inversiones que busquen instalarse en la provincia.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024