Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Belén: Hoy a las 19 Marcha a Favor de la Minería

Hoy se concretaría en la ciudad de Belén, a partir de las 19 horas, una masiva marcha a favor de la minería, según información al que este medio pudo tener acceso, la misma comenzaría en plaza Olmos y Aguilera hasta llegar a la Municipalidad de Belén.
(DIARIOC, 08/02/2012) De hecho eso está demostrando que los que están realizando el corte no tienen ni el mínimo apoyo de la población “Belicha”, ya que los mismos en su mayoría no son oriundos de esta ciudad. Mientras tanto el piquete selectivo sobre ruta 40 a la entrada prácticamente de la ciudad de Belén, por parte de los anti mineros continúa a la fecha no dejando pasar a los camiones que se conducen al Yacimiento Minero Bajo La Alumbrera, desde hace 20 días aproximadamente.

Al parecer las horas para los anti mineros que realizan el corte estarían contadas, ya que la justicia estaría dispuesta a desalojar a los mismos que bloquean los caminos del interior, debido a que el Procurador de la Corte de Justicia Enrique Liljedhal adelantó que una vez que reciba la información solicitada a los Fiscales del interior, solicitará la colaboración del poder político, para coordinar acciones. Por ello Liljeghal señaló que el Ministerio Público se pondrá en contacto con el Ministerio de Gobierno y Justicia y con la Policía de la Provincia para solicitar personal de las fuerzas de seguridad y en los próximos días proceder a desalojar a los manifestantes que bloquean las rutas del interior de Catamarca.

Gentileza: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024