Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Belén: buscan formar el consejo local de adultos mayores

La visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a la ciudad de Belén, el lunes, permitió concretar una serie de acciones relacionadas con la ejecución de políticas destinadas a los adultos mayores del departamento.
(DIARIOC, 26/05/2011) En este sentido, además de entregar equipamiento al Hogar de Ancianos de la localidad, se realizaron encuentros con referentes del municipio, para avanzar con el proyecto de refacción de la residencia en donde viven 17 ancianos en situación de vulnerabilidad. Paralelamente, se efectuaron contactos que tienen por objetivo poner en marcha el Consejo Departamental de Adultos Mayores de Belén.

Enmarcado en la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), que se concretó el año pasado, el Consejo Departamental permitirá atender las necesidades específicas que surjan en territorio. Es que a partir de la institucionalización de este espacio, se podrán delinear una serie de estrategias destinadas a fortalecer programas y acciones para este sector de la población, además de poner en marcha nuevos proyectos.

Por ejemplo, ya desde 2010, las distintas delegaciones de la cartera social, entre ellas la de Belén, están trabajando para ampliar el alcance del Programa de Cuidados Domiciliarios, que busca el cuidado del adulto mayor en su casa evitando así la internación y promoviendo la interacción de todo el grupo familiar.

Desarrollo Social viene realizando distintas acciones destinadas a promover a la población de adultos mayores. En este marco, la creación del CPAM, órgano colegiado que tiene por objetivo constituirse en la principal fuente de asesoramiento a nivel provincial para la formulación de las políticas destinadas a los mayores, fue un hecho muy significativo.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024