Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Belén: fiscalizadores de flora y fauna secuestran piezas de animales vulnerables y protegidos

Días pasados, al realizar un monitoreo de rutina y control vehicular, Inspectores de la Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, dieron con cazadores furtivos oriundos del departamento Belén, quienes realizaban esta actividad 20 km hacia Andalgalá, por el camino del mineraloducto, zona que se encuentra vedada para todo tipo de caza.
(DIARIOC, 28/05/2012) Al realizarles la inspección vehicular, los Inspectores dieron con piezas de animales considerados vulnerables y protegidos, cuatro quirquinchos, dos liebres maras y un suri polluelo, todos estos cazados con perros de raza galgo, método también prohibido por las legislaciones vigentes de Catamarca.

Luego de que los animales fueran secuestrados por el personal de la Secretaría se llevó a cabo la incineración, dado que los ejemplares no podían ser donados a comedores u otros establecimientos ya que no garantizaban el estado para su consumo. De este procedimiento participó también personal policial de la zona, corroborantes del hecho.

Labradas las Actas de Infracción, se invitó a los cazadores a presentarse en las oficinas de la Secretaría de Estado del Ambiente a realizar sus descargos y regularizar su situación.

Así mismo, Inspectores de la Dirección de Fiscalización se hicieron presentes en la feria artesanal que se realiza todos los fines de semana en la ciudad de Andalgalá donde lograron secuestrar un cuero de taruca (especie nativa amenazada y declarada monumento nacional histórico) el cual fue puesto a disposición de la Dirección Provincial de Biodiversidad.
Animales secuestrados

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024