Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Belén: propuestas del Museo Cóndor Huasi para conocer las culturas originarias

El museo arqueológico provincial Cóndor Huasi de la ciudad de Belén, en conjunto con el grupo Texturas, vienen impulsando una serie de propuestas y actividades para que quienes los visiten conozcan el rico patrimonio arqueológico y el acervo cultural de ese departamento.
(DIARIOC, 27/07/2013)

“Itinerario cultural y turístico” se denomina la propuesta que apunta a revalorizar el patrimonio arqueológico local, especialmente el arte de la cerámica de las culturas Ciénaga y Cóndor Huasi asi como la labor de ceramistas locales.
Las actividades programadas, que se vienen realizando desde mediados de Julio y que se extenderán hasta el 15 de agosto, incluyen una muestra temporal en el museo, donde se exponen aspectos de las culturas Ciénaga y Cóndor Huasi así como el proceso de manufactura de la producción cerámica.
También se realizó un taller de cerámica en el Centro Cultural Luis Franco, dictado por la artesana Paola Medina. Y la propuesta se completa con la posibilidad de visitar las localidades de la Ciénaga (Puerta de San José) y Cóndor Huasi (Pozo de Piedra) donde podrán ver el trabajo de artesanos del lugar y conocer el contexto geográfico donde se desarrollaron estas culturas que habitaron antiguamente el territorio.
Para impulsar esta propuesta, los organizadores contaron con el apoyo de los municipios de Belén, Puerta de San José, Corral Quemado, Concejo Deliberante de Belén y empresas locales.
Los interesados en aprovechar estas posibilidades de conocer las culturas originarias pueden consultar en el Museo Cóndor Huasi de Belén, ubicado en San Martín 310, Galería Misael, Planta Alta.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024