Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Belén inicia su semana aniversario con numerosas actividades

El director de Cultura, Educación y Tradicionalismo de la municipalidad de Belén, Ricardo Carrizo, brindó detalles de cómo serán las actividades que se desarrollarán con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Belén.
(DIARIOC, 20/12/2011) Las actividades que se llevarán a cabo contarán con la participación de todas las áreas de la comuna belicha, quienes de manera coordinada desarrollarán diferentes eventos para conmemorar un año más de su fundación.

Las actividades están planificadas que comiencen hoy desde horas tempranas y culminen el martes con el acto protocolar, a desarrollarse en la Plaza Olmos y Aguilera, buscando cada una de ellas rescatar lo esencial de Belén, como por ejemplo, se articuló con el área de Turismo una exposición temática, donde va a reflejar la historia de Belén a partir de la gastronomía, a partir de elementos que son propios de nuestra ciudad; también se articuló con Turismo la colocación de un corredor artesanal - gastronómico, por eso convocamos a todos los artesanos y a todos aquellos que practiquen el arte culinario en nuestra ciudad realizando platos autóctonos a que participen en este corredor; la dirección de Turismo se está encargando de la inscripción y también de la distribución de espacios para este corredor .

Asimismo, se incluyen en el programa de la Semana de Belén, exposiciones variadas como también el reconocimiento a un ensayista y poeta que trascendió las fronteras de Belén y de Argentina, don Luis Franco, y se llevará a cabo en el Centro Cultural. Además se incluirán exposiciones temáticas, disertaciones y una serie de concursos de la bibliografía de Luis Franco, que van a tener como estímulo la entrega de sus libros.

Otras de las actividades que se pensaron tienen que ver con la integración de las diferentes franjas etarias contenidas en el nivel institucional en el departamento, la participación de los jubilados, de los jardines municipales y los talleres de danza, por ejemplo. También hay actividades relacionadas con el medio ambiente, como la liberación de un cóndor o charla sobre la toma de conciencia ambiental.

Asimismo, se van a realizar alrededor de la plaza principal, campañas de prevención y promoción de la salud, que también están sumándose a esta convocatoria. Estas actividades comenzarán el sábado, con una competencia ciclística organizada por la dirección de Deportes denominada “Aniversario de Belén”.

Gentileza:

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024