Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a la Virgen del Valle

Belén peregrina a la Catedral Basílica

El sábado 11 de octubre, la comunidad de Belén llegará a la Catedral Basílica, para rendir homenaje a la Virgen del Valle, uniendo los Santuarios de la ciudad capital y de la ciudad de Belén.
(DIARIOC, 10/10/2008) Se trata de una acción que esperan concretar a partir de ahora todos los años, según comentó el párroco de Belén, Pbro. Pablo Batallán. El sacerdote explicó que se trata de una manifestación de fe mariana que realizan los fieles de esa comunidad parroquial con mucho sacrificio, pero con la alegría de poder estar a los pies de la Patrona de este Valle.

Desde la plaza 25 de Agosto

Según lo previsto, el contingente llegará a la plaza 25 de Agosto, conocida como Plaza de la Estación, y desde allí iniciará la marcha por calle Salta hasta República, llegando a la Catedral Basílica, portando las réplicas de las Imágenes del Valle y de Belén.

Durante el trayecto se podrá compartir la música y el colorido de los misachicos, expresiones de fe popular características de nuestra gente de la zona norte del territorio catamarqueño.

Misa e invitación

Finalizada la peregrinación, los participantes compartirán la Santa Misa, a las 9.00, que será presidida por el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani.

El párroco de Belén invita a todos los residentes de La Cuna del Poncho en la Capital, entre los cuales se encuentran estudiantes en gran número.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024