Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT “Bolivia 2005”

Belén sede de la primera fecha del selectivo de ciclismo

A partir de mañana y hasta el próximo domingo, Belén recibirá al ciclismo joven de la provincia ya que en esa ciudad ubicada a 300 kilómetros de esta Capital, se correrá la primera fecha del selectivo de ciclismo con vista a los Juegos de la Juventud Trasandina “Bolivia 2005” a realizarse entre el 11 y el 16 de abril próximo.

En tanto, la segunda fecha de este selectivo, tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo venidero. Los lugares elegidos para el desarrollo de estas competencias, fueron fijadas por la Secretaría de Deportes y recreación, de acuerdo a las características del terreno de Potosí, ciudad de Bolivia ubicada a 4.070 metros sobre el nivel del mar, donde se correrán las pruebas de ciclismo en Bolivia.

Para el selectivo de Belén se anotaron alrededor de 20 ciclistas de los departamentos Tinogasta, Capital, Belén y Andalgalá. Entre estos figuran Rodrigo Moreno, Franco cata, Walter Ríos, Miguel Quinteros y Maximiliano Maquilan, entre otros.

La prueba contra reloj sobre 25 kilómetros se correrá a las 17 de
mañana se llevará a cabo en el tramo Belén - Londres, mientras que la de semi fondo sobre la extensión de 70 kilómetros irá a partir de las 8 del sábado entre el empalme Cerro Negro - Belén.
Y la prueba de fondo, sobre 100 kilómetros se realizará desde el
empalme Cerro Negro - Puerta de San José, desde las 8 del domingo.

Las competencias se correrán en forma individual, y si bien la prueba de semi fondo sobre 70 kilómetros y la de fondo sobre 100 kilómetros se corre en la modalidad pelotón, los ciclistas no podrán correr en equipos ya que lo que se evaluará será el rendimiento individual por lo que obtendrán el puntaje para la clasificación al Judejut 2005.

Finalmente, la Secretaría de Deportes y recreación de Catamarca invita a todos los ciclistas de la provincia hasta la clase 1986, a adherir y asi apoyar la competencia. Las inscripciones se recibirán hasta momentos antes de iniciarse el selectivo.

Otros selectivos

El evaluativo abierto de Gimnasia Artística, tal lo previsto, irá éste sábado en el local del Club Vélez Sarsfield. Mientras que el selectivo final esta previsto para el 12 de marzo.

Por otra parte, el selectivo de Tenis de Mesa se concretará a partir de las 15 del domingo venidero, en instalaciones del Club Pelota Paleta.

Finalmente, cabe señalar que el selectivo de natación fue postergado para el jueves 3 y viernes 4 de marzo.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024