Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Bellos jueves" en el Museo Nacional de Bellas Artes

Se realizó una nueva edición del ciclo "Bellos Jueves", que conjuga intervenciones de artistas jóvenes en diálogo con la colección permanente, música en vivo, DJ en las terrazas y recitales de poesía, con entrada libre y gratuita.



Bajo la curaduría general de Santiago Villanueva y la coordinación musical de DJ Villa Diamante, el museo invita a artistas, músicos y poetas a presentar obras inéditas o trabajos exhibidos en otros contextos, con la idea de repensar las colecciones desde la producción contemporánea.

La planta baja y la terraza del museo fueron ocupados con este ciclo que busca pensar su patrimonio en una metamorfosis constante: toda producción contemporánea altera y modifica las obras del pasado.

Entre las 19 y las 23.30, Malena Pichot y Gillespie, conductores del programa "Burundanga" que se emite por FM Nacional Rock 93.7, transmitieron en vivo en el evento y, a su vez, entrevistaron a Jorge Telerman, presidente del Instituto de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires y a Marcela Cardillo, directora ejecutiva del museo.

El ciclo, que se desarrolló en avenida del Libertador 1473, tuvo como protagonistas a los artistas Itamar Hartavi, Vicente Grondona, Milena Bonilla, Roberto Jacoby, Alejandro Ros, Marisa Rubio, Santiago De Paoli, así como a los músicos Bestia Bebé, Ulises Conti, Le Freak Selector y Clara Smart.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024