Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Bendicen el monumento de La Piedad en Achalco

(DIARIOC, 18/11/2015) El lunes 16 de noviembre, la comunidad del Divino Niño Jesús, en la localidad de Achalco, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, departamento El Alto, vivió una gran fiesta con la bendición del monumento de La Piedad, en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La ceremonia contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el párroco de la zona, Pbro. Eugenio Pachado, brindando un marco especial las banderas de ceremonia y las imágenes visitantes del Señor de la Salud de la Quebrada, Nuestra Señora de los Dolores de Chañar Laguna, El Divino Niño Jesús de Achalco, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Tapso, y la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle de Frías, Santiago del Estero, entre otras.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron los decretos declarando al Señor Obispo, Huésped de Honor, durante el tiempo que dure su estadía. Y el que reconoce y agradece la puesta en valor de la vida de Jesucristo, en el mismo, el Obispo pide que sea un lugar de peregrinación de toda la parroquia, especialmente en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa.
Luego del acto protocolar, se celebró la Santa Misa, en cuya homilía, reflexionando sobre el Evangelio del día, Mons. Urbanc expresó: "Qué lindo sería que toda la comunidad de la parroquia de la Inmaculada Concepción pueda por esta obra mirar a los niños y cuidarlos, mirar a la familia y dar testimonio como buenos cristianos... Estas obras nos deben quitar las cegueras y nos deben ayudar a contemplar la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su muerte".
Al finalizar la celebración eucarística, el Obispo bendijo la obra y se proyectaron diapositivas que reflejaron el inicio y la culminación de los trabajos.
También se presentó números alusivos por parte de quienes concurren a la catequesis familiar en el lugar.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024