Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bendición de obras en la posta sanitaria de La Chacarita

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, encabezó el acto durante el cual se bendijeron las instalaciones del Centro de Atención Periférico Nº 3, en la Chacarita que depende de la Secretaría de Salud de la comuna.
(DIARIOC, 10/11/2010) Durante la bendición, a cargo del Padre Reinaldo Oviedo, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Lía Herrera; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo; la subsecretaria de Promoción Social, Yris Dre; el presidente del Consejo Consultivo, Félix Pérez; la directora de Sanidad Municipal, Verónica González, los concejales Luis Fadel y Silvia Fedeli, demás funcionarios municipales, personal de la posta y vecinos.

Los trabajos realizados en el edificio tienen que ver con las instalaciones de agua, electricidad, cloacas, matafuegos, carteles de salida, luces de emergencia, aire acondicionado y ventiladores en los consultorios.

Al respecto, la secretaria de Salud, Lía Herrera indicó que “esto es una política del intendente Guzmán, que todos los centros de salud queden en condiciones tanto para las personas que cumplen funciones en su trabajo como para quienes se vienen a atender, de tal modo que se les brinde la atención que se merecen”. Remarcó que, a través de las obras ejecutadas, se dejó en condiciones la estructura básica del edificio, donde prestan servicios médicos clínico, ginecológico, un especialista en ORL, un pediatra, un odontólogo y enfermeros.

Las mejoras en las instalaciones, vienen a contribuir en los distintos indicadores de medicina preventiva ya que, se trabaja en conjunto con sociedades civiles, mejorando y reforzando la atención.

Cabe señalar que, por pedido de los vecinos, la concejal Silvia Fedeli presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, para poner el nombre de “Gladis del Valle Moya”, una destacada profesional del sector, al Centro de Atención Periférico Nº 3.

En el marco de las políticas de gestión municipal, se está trabajando en el mejoramiento de los centros de salud, con el objetivo de acondicionarlos y se encuentren en óptimas condiciones para el año próximo.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024