Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CULTURA

Benedetti fue dado de alta

Luego de doce días internado, el escritor se retiró del hospital “estable y lúcido” y, según el parte médico, “respondió excelentemente al tratamiento médico”. Sufría una patología intestinal crónica y problemas respiratorios.
(DIARIOC, 06/05/2009) El escritor uruguayo Mario Benedetti, quien en septiembre cumplirá 89 años, fue dado de alta hoy, luego de permanecer internado en una clínica uruguaya durante doce días debido a una patología intestinal crónica y problemas respiratorios.

El informe de la clínica donde fue atendido desde el 24 de abril indicó que el escritor "respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio".

"El paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", consignó el parte médico que reproduce la agencia DPA.

Autor de numerosas y exitosas obras, como "La tregua" y "Gracias por el fuego", Benedetti (1920) es considerado una de las figuras más relevantes de la literatura hispanoamericana. (Telam)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024