Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Benedicto XVI: ´Dios no dejará que la Iglesia se hunda´

En su última audiencia pública el Papa Benedicto XVI aseguró ser "consciente de la gravedad y la rareza" de su renuncia
(DIARIOC, 27/02/2013) El saliente Papa anunció que "se dedicará a la oración" y que su intención no es regresar "a la vida privada", en la última audiencia pública de su pontificado.

En una mañana de sol radiante, el Papa mencionó "las aguas agitadas" que marcaron sus ocho años de ejercicio, frente a más de 150.000 fieles católicos que asistieron a su histórica renuncia.

"Dios no dejará que la Iglesia se hunda", aseguró Benedicto XVI mientras era ovacionado por la muchedumbre. "Estoy realmente emocionado y veo una Iglesia viva", confió.

El Papa Benedicto XVI pidió a los países latinoamericanos y a España orar por los cardenales que deberán elegir a su sucesor.

"Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro", dijo en español al dirigirse a la multitud de peregrinos de todo el mundo, entre ellos numerosos latinoamericanos y españoles, que acudieron a la bendición.

La emotiva despedida incluyó un reconocimiento sobre la gravedad de su decisión al convertirse en el primer pontífice en renunciar en casi 600 años, pero Benedicto XVI dijo que lo había hecho por el bien de la Iglesia Católica.

"Dí este paso en completa conciencia de su gravedad y rareza, pero también con profunda serenidad".

El líder católico sostuvo que no estaba "bajando de la cruz" pese a renunciar a su puesto, sino que permanecerá al servicio de la Iglesia a través de la oración.

Reconoció que en su pontificado ha tenido momentos de alegría, "pero también difíciles", pero que siempre se sintió protegido por Dios. El papa añadió que cuando aceptó serlo, "ello significa vivir para siempre para el Señor".


"Mi decisión de renunciar al ministerio petrino no revoca la decisión que tomé el 19 de abril de 2005 (cuando fue elegido papa). No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, conferencias, etc. No abandono la Cruz, sigo de una nueva manera con el Señor Crucificado. Sigo a su servicio en el recinto de San Pedro", afirmó.

Sobre sus casi ocho años de pontificado y el balance que hacía, el papa dijo: "El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir", afirmó el papa durante su última audiencia como pontífice.

Benedicto XVI dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea y que siempre ha sido sabido que en esa barca está el Señor.

"Y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya y no la deja hundirse. Es Él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no me ha hecho faltar a toda la Iglesia y también su consuelo, su luz y su amor", afirmó.

El papa Ratzinger afirmó asimismo que "amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno".

La ciudad de Roma, de la que es obispo, se ha volcado con el pontífice y todas las parroquias estuvieron presentes en la plaza vaticana. También asistieron numerosos cardenales venidos ya para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes.

Fuente: América.infobae.com

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024