Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Benedicto XVI encabezará hoy el Vía Crucis en el Coliseo

El tradicional rito coronará las actividades del Viernes Santo. Antes, el Papa presidirá la "pasión del Señor", donde no hablará sino que presenciará el sermón de otro sacerdote de la Casa Pontífica
(DIARIOC, 02/04/2010) La agenda de Benedicto XVI para el Viernes Santo comenzará por la tarde, cuando presida en San Pedro del Vaticano la "pasión del Señor", una liturgia de la palabra y la adoración de la cruz. El Pontífice no hablará, sino que escuchará un sermón del predicador de la Casa Pontífica, el religioso Raniero Cantalamessa.

Por la noche, protagonizará el tradicional rito del Vía Crucis del Coliseo de Roma.

En tanto, a las 21 del sábado comenzará en San Pedro del Vaticano la víspera pascual, con la bendición del fuego, símbolo de resurrección, en el atrio de la basílica y la consiguiente procesión hacia el interior del templo con el cirio pascual. Durante la misa que seguirá, el Pontífice bautizará a seis personas de distintos países.

Por la mañana del domingo, Benedicto XVI celebrará la Pascua de Resurrección con una misa en la Plaza de San Pedro. Hacia el final, impartirá la bendición urbi et orbi a la ciudad de Roma y al mundo desde la galería de la fachada de la basílica.

A la noche, el Pontífice se desplazará a la residencia papal de Castel Gandolfo, pocos kilómetros al sur de Roma, y desde allí recitará el lunes la plegaria del ángelus.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024