Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN UNA MISA CELEBRADA EN LONDRES

Benedicto XVI trató de "crímenes atroces" los abusos de menores perpetrados por curas pedófilos

El Papa admitió entonces que la Iglesia no fue ni "suficientemente vigilante" ni "suficientemente rápida y firme" para impedir y gestionar los abusos sexuales a niños, que provocaron un aluvión de denuncias contra clérigos católicos en todo el mundo.
(DIARIOC, 19/09/2010) El papa Benedicto XVI abordó nuevamente este sábado el tema de los escándalos pedófilos, al hablar del "inmenso sufrimiento causado por el abuso de menores" y expresar su "profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces" en una misa celebrada en Londres.

"Pienso también en el inmenso sufrimiento causado por el abuso de menores, especialmente por los ministros de la Iglesia", declaró el Sumo Pontífice durante su homilía en el Palacio de Westminster.

"Por encima de todo, quiero manifestar mi profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces, junto con mi esperanza de que el poder de la gracia de Cristo, su sacrificio de reconciliación, traerá la curación profunda y la paz a sus vidas", agregó el Papa.

"Asimismo, reconozco con vosotros la vergüenza y la humillación que todos hemos sufrido a causa de estos pecados", dijo todavía.

Benedicto XVI ya había abordado este delicado tema en el avión que le trajo el pasado jueves a Edimburgo, primera etapa de esta visita de Estado histórica de cuatro días al Reino Unido.

El Papa admitió entonces que la Iglesia no fue ni "suficientemente vigilante" ni "suficientemente rápida y firme" para impedir y gestionar los abusos sexuales a niños, que provocaron un aluvión de denuncias contra clérigos católicos en todo el mundo.

Al día siguiente, volvió a referirse de manera velada a este delicado tema, cuando pidió a los responsables de los más de 2.800 centros educativos católicos del Reino Unido que garantizaran "un entorno seguro para niños y jóvenes", en un acto festivo con jóvenes en Twickenham, cerca de Londres.

Y debería volver a tratarlo en un encuentro con una decena de víctimas británicas que según los vaticanistas que acompañan al Papa en esta visita debería celebrarse el sábado en Londres, como ya ocurrió en sus anteriores visitas a Malta, Estados Unidos y Australia.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024