Buscar:

POSOCO: entrega de cheques

Beneficiaron a un club deportivo y una biblioteca

Ayer por la mañana, en la Dirección de Política Social Comunitaria (POSOCO), se realizaron entregas de cheques destinadas a beneficiar a dos asociaciones de la Capital. Una de ellas es el Club Deportivo Tesorieri que recibió una primera entrega de $12.825. La misma que corresponde a un monto total de obra de $ 45.000, que está destinada a la construcción de infraestructura básica para áreas deportivas de usos múltiples.

Ayer por la mañana, en la Dirección de Política Social Comunitaria (POSOCO), se realizaron entregas de cheques destinadas a beneficiar a dos asociaciones de la Capital. Una de ellas es el Club Deportivo Tesorieri que recibió una primera entrega de $12.825. La misma que corresponde a un monto total de obra de $ 45.000, que está destinada a la construcción de infraestructura básica para áreas deportivas de usos múltiples.
En este sentido, José Montivero, presidente del Club Tesorieri, comentó que con el primer anticipo se construirán baños y vestuarios que beneficiarán principalmente a los equipos de fútbol masculino y femenino ya que, según indicó, “queremos dar cierta comodidad fundamentalmente a las damas para que tengan donde cambiarse, bañarse y guardar su ropa”. Al mismo tiempo, señaló que considera a la obra ”fundamental” ya que beneficiará a las 400 personas que visitan al Club diariamente, el cual ofrece actividades como el gimnasio de contrapeso, artes marciales, gimnasia aeróbica y recreativa, al igual que fútbol, además de ofrecer en temporada de clases espacio para actividades deportivas a la escuela Clara J Amrstrong y al Colegio FASTA.
Por otra parte, la segunda asociación beneficiada fue el consorcio Comisión de la biblioteca Popular “Unidad y Progreso” del barrio Villa Cubas. En la ocasión, la entrega fue de $11.800 para realizar la ampliación del edificio, obra que tiene un monto total de $34.800. Al respecto, Oscar Guaras, representante de la empresa GOA Construcciones, comentó que el proyecto consiste en la ampliación del salón y la construcción de una cocina y un baño.
A su vez, Miriam Barros, tesorera de la biblioteca, expresó que el beneficio adquirido es “un aporte muy importante ya que necesitábamos ampliar el espacio físico por la frecuente concurrencia de alumnos”. Sobre este aspecto, señaló que la biblioteca recibe asiduamente entre 50 y 60 niños y cuenta con 5 mil ejemplares beneficiando a alumnos del nivel EGB y Polimodal de diferentes escuelas de la ciudad.

Firma de convenio y electrificación en el interior

Consolidando el asociativismo, días atrás, el POSOCO firmó un convenio con la asociación civil “Maria Reina de la Paz” del barrio Achachay para la construcción de un salón multiuso. De esta forma, el compromiso formal asumido determinó que el área mencionada financiará la compra de materiales de construcción mientras que los beneficiarios pondrán la mano de obra.
En este sentido, representantes de la asociación beneficiada señalaron que la obra se edificará en el predio de la plaza del barrio y cumplirá la función de un centro de participación comunitaria desarrollando, por ejemplo, clases de catecismo, talleres y actividades educativas y culturales.
Por otra parte, Ariel Barrientos, titular del área, adelantó que la próxima semana visitará el departamento de Antofagasta de la Sierra para financiar obras de Infra.Ba.S. por un monto de $23.400. Al respecto, el funcionario comentó que se realizará la primera entrega para concretar la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas rurales de la zona. De esta forma, los proyectos que fueron gestionados por la asociación civil “Luz” estarán destinados a 32 beneficiarios de las localidades de El Peñón, Los Nacimientos y Antofalla.


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017